PIEL SENSIBLE Y EL OTOÑO
PIEL SENSIBLE Y EL OTOÑO
Empieza en serio el otoño y después de sesiones interminables de sol agua salada y cloro el cambio estacional nos puede afectar más de lo debido. Nuestra piel está más seca y sensible. Para restablecer su protección natural debemos seguir estos sencillos pasos:
- Limpiadores suaves jabón de avena, syndet (sin detergentes)
Evitar en el baño o la ducha temperaturas altas. Es recomendable duchas tibias mucho más adecuadas para la piel - Hidratar, hidratar y más hidratación. Con este gesto y una crema adecuada no solo aportaremos sensación de bienestar también restablecer la barrera protectora de la piel, reparar las agresiones del verano y paliar envejecimiento, manchas, reacciones alérgicas…
- Omega 3. Tomar alimentos con alto contenido en Omega 3 o complementos alimenticios con este componente, nos aportara internamente una barrera ante los agentes externos. Sus cualidades son por todos conocida. Ejerce una acción antiinflamatoria hace que en estos últimos tiempos su recomendación por parte de dermatólogos para evitar los brotes en pieles atópicas y con psoriasis.
0 comentarios: